Un centenar de familias mendocinas recibieron sus nuevas viviendas en San Rafael

  • Compartilo en redes :

En el marco del plan ProCreAr, 99 familias de San Rafael, en la provincia de Mendoza, recibieron sus nuevas viviendas en un desarrollo urbanístico que contó con una inversión por parte del Estado nacional de más de 252,7 millones de pesos.

Este centro urbanístico de San Rafael está compuesto por 220 unidades habitacionales, repartidas entre casas unifamiliares, departamentos, dúplex y viviendas especialmente adaptadas para personas con alguna discapacidad motriz.

El predio se encuentra cerca de la plaza España, de la Facultad Regional San Rafael (UTN), de un centro comercial, de centros de salud y de establecimientos educativos de todos los niveles.

En Mendoza el ProCreAr tiene más de 3000 viviendas, de las cuales 1.000 ya fueron entregadas a sus dueños.

Durante el acto, el director del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Jaime Grimalt, subrayó que “desde el Estado se ha hecho un esfuerzo importantísimo para llevar adelante el proyecto” y destacó que se hizo gracias a “un sistema muy sólido que funciona siempre y cuando cada cual cumpla con su parte, en la medida que todos vayamos asumiendo nuestro compromisos”.