El INTA abre sus puertas a alumnos bonaerenses

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA - Castelar) recibirá esta semana a más de 1.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas técnicas del Área Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la tercera edición de la Semana de la Ciencia y bajo el lema “Vení a investigar con el INTA”.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación científica diseñada para conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país forman parte de la iniciativa.

De la mano de los investigadores del INTA, los alumnos podrán descubrir el mundo de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el reino animal y vegetal, su relación con el ambiente, la ecología, la producción de alimentos, los proyectos que se llevan adelante y la importancia que tienen para el desarrollo del país.

Durante las jornadas, habrá stands temáticos sobre polímeros biodegradables, mejoramiento vegetal, plagas, abejas, hormigas, organismos genéticamente modificados, estación meteorológica automática, tratamiento de residuos, cómo combatir los virus, plantas medicinales y bancos de germoplasma.

Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales y actual coordinador del Consejo Técnico del CNIA, valoró la realización esta iniciativa que consiste en la “apertura de todos los organismos de ciencia y técnica del país a la comunidad”.