Se realizarán obras de modernización en el aeropuerto de Esquel

  • Compartilo en redes :

Antes de fin de año se iniciarán las obras de modernización integral de la estación aérea de Esquel, en la provincia de Chubut, a cargo del  Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

El proyecto plantea una ampliación de la terminal con una nueva superficie de 4.200 metros cuadrados para ampliar todos los espacios, como el hall de check-in, las salas de preembarque y las salas de arribos.

También se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

Las obras forman parte del objetivo de potenciar el desarrollo y el turismo del sur del país, y se suman a otros trabajos finalizados en la provincia, como la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew.

“En una región tan extensa como es la Patagonia, la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo; este nuevo aeropuerto para Esquel irá acompañado del crecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y más opciones de horarios y frecuencias, gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la entrada de nuevas líneas aéreas”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La transformación del aeropuerto de Esquel se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones”, que lleva adelante el Gobierno nacional e incluye la modernización de la infraestructura de 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.