Reparación Histórica: vence el plazo para que jubilados completen el trámite de aceptación y suscripción

  • Compartilo en redes :

El próximo 31 de agosto se vence el plazo para que los jubilados y pensionados que cobran un reajuste en sus haberes por la Reparación Histórica completen el trámite de aceptación y suscripción al programa, para consolidar en forma definitiva el incremento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el procedimiento aplica a los titulares del beneficio previsional que no hayan prestado conformidad previamente al plan y que ya se encuentren cobrando la mejora.

La prórroga del vencimiento fijado anteriormente para el 30 de junio fue publicada el 28 de junio en el Boletín Oficial bajo la Resolución 100/2018.

Para aceptar el acuerdo se debe entrar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar) y en la sección MI ANSES, ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social personal.

Una vez que se visualizó y aceptó la propuesta, el titular deberá designar a un abogado matriculado e ingresar su número de CUIL.

También a través de la web, el letrado deberá aceptar patrocinar al jubilado, aceptar la propuesta y sacar un turno para firmar el acuerdo.

Luego, ambos deberán acercarse a una oficina de Anses para realizar la firma del acuerdo con la huella digital del beneficiario.

En caso de tener dificultades para completar el trámite digital, se puede llamar por teléfono al número gratuito 130 o acercarse personalmente a una sede del organismo para recibir ayuda.

Además, para los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado, Anses firmó convenios con distintos colegios de abogados, la Defensoría del Pueblo y defensorías públicas para que reciban patrocinio en forma gratuita. 

Gracias al programa de Reparación Histórica un total de 1.333.868 jubilados y pensionados ya perciben un aumento del 35 por ciento en promedio en el cobro de sus ingresos.

Hasta el momento, más de 900 mil aceptaron y suscribieron la propuesta, y más de 500 mil se encuentran cobrando por encima del haber mínimo.

El programa implica un desembolso anual de más de 72 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.