Avanzan obras de urbanización en seis barrios de Neuquén

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza con las obras de urbanización en la ciudad de Neuquén que beneficiarán a más de 2.100 familias y que cuentan con una inversión del Estado nacional que supera los 378 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollan en los barrios Villa Ceferino, Parque Industrial, Rincón del Valle, Toma Norte II, Confluencias Integrales y Valentina Sur, donde se están llevando a cabo principalmente ampliaciones de red de agua potable y de gas, y cloacas con conexiones domiciliaras.

Los proyectos también contemplan la construcción de veredas con su respectiva iluminación, calles con sus nombres, desagües pluviales, obras de mitigación, regularización dominial, mejoramiento de espacios verdes, construcción de playones deportivos y equipamientos comunitarios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

En total para toda la provincia de Neuquén, la Nación invierte 1.285 millones de pesos en once áreas de intervención con obras que alcanzarán a más de 20 mil familias.