En la ciudad cordobesa de Leones se entregaron catorce nuevas viviendas

  • Compartilo en redes :

En el marco del plan ProCreAr, catorce familias recibieron las llaves de sus viviendas en la ciudad cordobesa de Leones, ubicada en el departamento de Marcos Juárez, donde comenzó a construirse recientemente un nuevo desarrollo urbanístico.

Cuando esté finalizado, este complejo constará en total de 54 viviendas, entre departamentos de uno, dos y hasta tres ambientes y dúplex de dos dormitorios, con cocina, living-comedor y baño.

Los dúplex tienen además espacio guarda-coches, y un departamento de un dormitorio y otro de dos estarán especialmente adaptados para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

El predio, ubicado entre las calles Bouquet, Sarmiento e Independencia, cuenta con infraestructura de servicios y espacios verdes, y las obras se realizaron con una inversión por parte del Estado nacional de más de 60 millones de pesos.

Además, 26 de las viviendas que componen el desarrollo saldrán nuevamente a sorteo, ya que si bien habían sido preadjudicadas, los beneficiarios no cumplieron con todos los requisitos exigidos desde el programa y el banco para la adjudicación definitiva del crédito y la casa.

Por eso, hasta el 16 de septiembre, los vecinos con domicilio en los departamentos de Marcos Juarez y Unión pueden llenar online los formularios de inscripción disponibles en la página web de ProCreAr: www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 55 años de edad, registrar ingresos familiares netos de entre uno  a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la inscripción (variando la exigencia según la tipología de vivienda a la que se aspire), no tener propiedades a su nombre ni al de ningún integrante de su grupo familiar, demostrar al menos doce meses de antigüedad laboral (en relación de dependencia o como autónomo o monotributista), y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante el último año.