Creció un 8 por ciento la producción nacional de leche

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria informó que la producción de leche creció un 8 por ciento en julio de 2018 respecto del mismo mes del año anterior.

La estadística elaborada por el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) reveló además que el precio pagado al productor por el litro de leche en junio creció un 28 por ciento en términos interanuales, al alcanzar los 7,12 pesos.

En tanto la variación de la producción de julio respecto del mes anterior fue del 4 por ciento y el precio que se paga al productor por cada litro de leche creció un 5 por ciento en junio respecto de mayo de este año.

La suba de la producción se observa principalmente en las provincias de Santa Fe y Córdoba, que estuvieron por encima del ocho por ciento, mientras que la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, creció, pero en menor porcentaje.

La estadística toma en cuenta la compra de leche cruda de 307 industrias y vincula las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria.

El objetivo de este indicador es transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.

El mismo surge como resultado de acuerdos que alcanzó la Dirección de Lechería con los representantes de la Producción y de la Industria, con el objetivo de contar con más información para lograr aumentar la competitividad de la cadena.