Avanzan las obras en el metrobus de Quilmes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la instalación de paradores en el futuro metrobus de la avenida Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes, que beneficiará a más de 144 mil personas entre usuarios del transporte público, automovilistas y vecinos.

Las obras para repavimentar los carriles centrales de la avenida comenzaron a fines de mayo pasado en el lugar en el que circulará el quinto metrobus del conurbano bonaerense, que se sumará al de La Matanza, el de la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martín, el Norte en Vicente López y el que se está construyendo en Morón.

El nuevo metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad, reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad, disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida, y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

La obra tendrá una extensión de 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce de Varela y habrá 5,5 kilómteros que serán exclusivos de metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre la avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de avenida Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral.

Los restantes 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conectan ambos tramos del metrobus.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para una decena de líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora.

Habrá once estaciones, paradas iluminadas y señalizadas, mejor acceso peatonal y veredas más amplias.