Agroindustria envió asistencia financiera a productores riojanos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó aportes a pequeños productores de la provincia de La Rioja para paliar la situación de emergencia por la sequía, y fondos destinados a agricultores familiares dedicados a la producción hortícola, nogalera y ganadera.

Después de que el Gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria por sequía, La Rioja recibió para sus productores 15 millones de pesos en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), a través del Fondo Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, para la adquisición de insumos, asistencia técnica, compra de suplementación alimenticia y maquinaria agrícola.

Además, a través del Programa de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales se entregó un primer desembolso de 2,9 millones de pesos de un monto total proyectado de más de 4,4 millones a la Cooperativa Agropecuaria de Consumo y Comercialización de General Ocampo, constituida por 34 familias de la zona de Milagro, dedicadas a la producción caprina.

En tanto, la Asociación de Pequeños Productores de la Ruta 5 km 20 se benefició con una primera entrega de 1,4 millones de pesos de un monto total de 4,5 millones para adquirir maquinaria que les permita mejorar la calidad y cantidad de la producción hortícola que desarrollan.

Y la Asociación de Pequeños Productores Nogaleros de San Blas de Los Sauces, que agrupa a 32 grupos familiares directos y 115 indirectos, recibió más de 620 mil pesos de un monto total de 1,8 millones para fortalecer la producción primaria de nueces a través de la tecnificación de la organización.

También la Cooperativa Agrícola Ganadera Nueva Esperanza, del departamento de Vinchina, integrada por 19 grupos familiares directos y 70 indirectos, recibió más de 900 mil pesos de un proyecto total que alcanza los 3 millones para la compra de maquinaria agrícola con la que mejorarán la producción de alfalfa y potenciar la producción de carne.