Avanza una importante obra hídrica para la ciudad de Esquel

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional avanza, a través del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, con la ejecución de una importante obra hídrica en la ciudad chubutense de Esquel, que demandará una inversión de más de 158 millones de pesos y beneficiará a 32.000 vecinos de la zona.

"Esta es una obra prometida hace más de diez años y que recién hoy comenzamos a hacer realidad con un gran esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional para financiar el 100 por ciento de la inversión", afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario destacó que “la obra va a impactar directamente sobre la ciudad y el casco urbano mejorando la calidad de vida de los vecinos y adaptando el territorio a la variabilidad de los extremos climáticos".

Bereciartua suscribió un convenio con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para realizar el llamado a licitación para la ejecución de la obra. También participó de la ceremonia el diputado nacional Gustavo Menna.

El proyecto prevé la construcción de una red pluvial en la ciudad de Esquel que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales.

La red pluvial será conformada por seis sistemas independientes sobre las calles Escribano de Bernardi, Justo, la avenida Fontana, Molinari, la avenida Alvear y Villa Ayelén.

También comprende la relocalización de sumideros para asegurar un mejor desagote. La ubicación de los sumideros fue cuidadosamente estudiada, sobre la base de los pavimentos existentes y los proyectos disponibles, ubicándolos de manera que los mismos tengan una óptima capacidad de captación sin modificaciones.

En los casos donde no existen proyectos de pavimentos, se respetaron las pendientes naturales.