La Argentina, sede de actividades ligadas a la tecnología aplicada a la agricultura

  • Compartilo en redes :

Entre el 6 y el 10 de agosto la Argentina será sede de la semana AgTech con una serie de actividades sobre la economía del conocimiento aplicada a la agricultura, que estarán enfocadas en mostrar el impacto del ecosistema de innovación argentino en la productividad del agro y su enorme potencial para generar nuevos negocios y aumentar las exportaciones.

La iniciativa es el resultado del diálogo y trabajo conjunto público-privado que se viene desarrollando desde agosto de 2017, cuando se realizó la primera mesa AgTech convocada por el Gobierno nacional.

A partir de entonces, representantes de universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de venture capital y referentes del sector público mantienen encuentros periódicos para definir e impulsar una agenda de trabajo compartida que coloque a la Argentina en el lugar de referente global del AgTech y potencie su desarrollo.

Ahora, Rosario será sede del primer Foro Agtech de Inversiones, en donde referentes argentinos y expertos internacionales analizarán el impacto de la innovación en el sector agro y en las industrias afines, poniendo en perspectiva las oportunidades de inversión en Argentina.

En paralelo, se realizará el 1° Congreso Nacional de AgTech en el marco de la vigésima sexta edición del congreso AAPRESID: allí, expertos del sector, locales e internacionales, abordarán los desafíos de la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico, tales como la inteligencia artificial, blockchain, robótica, bio y nanotecnología, Big Data, apps e Internet de las Cosas.