El Gobierno ampliará el sistema cloacal del Gran Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Gobierno ejecutará obras de extensión de redes cloacales en la provincia de Mendoza que, con una inversión de 900 millones de pesos, beneficiarán a más de 300 mil vecinos.

Los trabajos, que abarcan la construcción del colector Boedo Ponce y el establecimiento de un depurador, mejorarán la red de saneamiento de la cuenca El Paramillo, que actualmente brinda ese servicio a unos 480 mil habitantes del Gran Mendoza.

El sistema registró en los últimos años un marcado crecimiento poblacional, en especial en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú, principales áreas dependientes de la cuenca.

“Es muy importante que continuemos trabajando en conjunto con las provincias y los municipios para llevarle soluciones concretas a la gente”, subrayó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El acuerdo por las obras fue suscripto por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, en la sede de la empresa Aguas Mendocinas (AySAM),

“Esta es una obra fundamental para toda el área metropolitana de la ciudad de Mendoza que permitirá mejorar el servicio de saneamiento cloacal y garantizar el servicio para las próximas décadas”, señaló Bereciartua.