Se entregaron más de 100 nuevas viviendas en Mendoza

  • Compartilo en redes :

En el marco del programa “Mi Casa”, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se entregaron 142 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en los departamentos de San Martín y Santa Rosa, de la provincia de Mendoza.

Las obras demandaron una inversión por parte del Estado nacional de más de 110 millones de pesos, y se distribuyen en tres barrios diferentes: Néstor Kirchner, en la localidad de San Martín, y 12 de Octubre y Esperanza Santarrosina, en Santa Rosa.

El barrio Néstor Kirchner cuenta con un total de 101 viviendas distribuidas en casas de dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con superficies cubiertas que van desde los 58 a los 94 metros cuadrados cubiertos.

Las unidades se componen de un porche de acceso, estar-comedor, cocina, un baño en las viviendas de dos y tres dormitorios y dos baños en las viviendas de cuatro dormitorios, estas últimas además poseen patio interno de iluminación y lavadero techado.

En el Barrio 12 de Octubre, en tanto, hay 26 unidades de 67 metros cuadrados cubiertos, tienen dos dormitorios, baño completo, estar-comedor y cocina-lavandería.

Y en la Esperanza Santarrosina se entregaron 32 viviendas de 53 metros cubiertos, con dos dormitorios, baño completo, cocina-comedor y lavandería techada en el exterior.

Las obras de infraestructura que se realizaron en los barrios incluyen conexiones a la red de agua y electricidad para todas las viviendas, además de enripiado de calles, cordón cuneta, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación pública.