Un centenar de familias sanjuaninas recibió el título de su vivienda

  • Compartilo en redes :

En la provincia de San Juan, unas 100 familias recibieron en el marco del programa “Mi título, mi casa”, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los títulos de propiedad de viviendas sociales que ya habitaban desde el año 2010.

La entrega de estos títulos se realizó en el departamento Rivadavia y es parte de un total de 208 viviendas del Barrio Piuquen, englobadas en un proyecto mayor de escrituración de 532 viviendas en San Juan.

Los complejos incluidos en este proyecto se encuentran en condiciones de escriturar en doce meses, ya que se cuenta con resolución de adjudicación, costos definitivos de las viviendas y plano de mensura apto para transferir.

El presupuesto para la realización de estos procesos en todo el país asciende a los es de 5.320 millones de pesos, de los cuales el Estado Nacional aporta 3.511 millones.

La entrega de escrituras a familias que no cuenten con el título de propiedad de su vivienda, además de brindar seguridad y legitimidad a los beneficiarios, subsana una demanda mantenida durante años en vivienda social, en la que los adjudicatarios de las viviendas se exponían a un ámbito de vulnerabilidad por la situación irregular respecto al título de propiedad de sus hogares.