Aprobaron proyecto para reducir la brecha digital en pequeñas localidades de todo el país

  • Compartilo en redes :

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un proyecto de Acceso a Internet Satelital para pequeñas localidades, que beneficiará a unas 40 mil personas, con una inversión superior a los 204 millones de pesos.

La iniciativa, que será implementada por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización y ARSAT, brindará acceso a internet wifi libre y gratuito en lugares públicos a 115 localidades de hasta 500 habitantes que actualmente no poseen acceso al servicio, con posibilidad de ampliar el proyecto a un total de 280 localidades.

Con este proyecto se busca favorecer el desarrollo de infraestructura de redes de internet en localidades que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica, no reciben ningún tipo de servicios de comunicaciones con la misma variedad de oferta que en las grandes ciudades.

Estas medidas se insertan dentro del Plan Nacional de Conectividad y permiten avanzar con una gestión orientada a garantizar la inclusión digital, para que los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a todo el país.

“El acceso a Internet de calidad no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”, sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.