Premiaron a investigadora argentina por su trabajo sobre mujeres políticas

  • Compartilo en redes :

La doctora en Psicología e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Virginia García Beaudoux fue reconocida con el premio “Napolitan Victory”, en la categoría “Mujeres influyentes COMPOL”, por The Washington Academy of Political Arts & Sciences por su trabajo dedicado al empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres políticas.

García Beaudoux se desempeña en el Instituto de Investigación “Gino Germani”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y su área de investigación es la comunicación política con un enfoque en materia de género.

Fundamentalmente, investiga los obstáculos que políticas y candidatas enfrentan en la política y en sus campañas electorales, y el modo en que las perjudican las coberturas con sesgos y estereotipos de género que realizan los medios, lo que dio lugar a diversas publicaciones y al libro “¿Quién teme el poder de las Mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos”, que fue traducido al inglés.

La investigadora es consultada regularmente por organismos internacionales para brindar asesoramiento en la elaboración de herramientas para corregir prácticas que generan desventajas a las mujeres en ámbitos políticos y para la formulación de estrategias para el empoderamiento de políticas y candidatas a través de la comunicación.