Se entregaron títulos de propiedad y nuevas viviendas en Rosario de la Frontera

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional entregó en la localidad de Rosario de la Frontera, ubicada a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, 60 escrituras de títulos de propiedad, diez nuevas viviendas y 15 módulos habitacionales.

Los títulos de propiedad fueron otorgados en el marco del proyecto de Regularización Dominial, que en Salta cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de pesos y abarca un total de 1.031 viviendas distribuidas en trece barrios y que habían sido entregadas entre los años 1981 y 2014.

El objetivo del programa “Mi Título, Mi Casa” es que todos los argentinos que aun no cuenten con el título de propiedad de su hogar puedan tener el dominio pleno del mismo.

“Hay cerca de 600 mil viviendas sociales en la Argentina que no tienen el título de propiedad, y eso hace también a la dignidad de las familias, teniendo la escritura de su vivienda las familias tienen la seguridad de poder decir ‘esta es Mi Casa’”, expresó durante la entrega el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Además, las nuevas viviendas son parte de las 8.600 soluciones habitacionales que implementa el Gobierno nacional en Salta.

También en la provincia se llevan adelante desarrollos urbanísticos del ProCreAr, como los de los predios Talavera y Grand Bourg, donde se abrió un concurso público para invitar a los distintos bancos a participar en el financiamiento de las viviendas.