Trece instituciones de ciencia y tecnología participarán de intercambio

  • Compartilo en redes :

Distintas entidades argentinas de ciencia y tecnología recibirán financiamiento del Programa Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), que depende de la Comisión Europea, para el intercambio de especialistas en distintas áreas.

Las instituciones elegidas son la Asociación Civil de Estudios Superiores, el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (Conicet -UBA), Tadeo Czerweny SA, la Universidad de Buenos Aires, y las universidades nacionales de Córdoba, de la Patagonia Austral, de Río Cuarto, del Litoral, de General San Martín, del Sur, de Quilmes, de La Plata y de Mar del Plata.

El beneficio se alcanzó en el marco de la iniciativa Intercambio de Personal de Investigación e Innovación 2018 (RISE), que cuenta con un presupuesto global de 80 millones de euros.

RISE promueve la colaboración internacional, intersectorial y transfronteriza en investigación, y el desarrollo y la innovación mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas.

Los participantes podrán ampliar sus horizontes y sus redes, recibir capacitación innovadora en investigación y desarrollar nuevas oportunidades de carrera, al mismo tiempo que las instituciones a las que pertenecen podrán formar alianzas con organizaciones líderes en investigación e innovación de todo el mundo.

Desde que comenzó el programa Horizonte 2020, en el año 2014, la Argentina es el país que tiene mayor participación en la región de Latinoamérica, con 77 organizaciones que forman parte de 56 proyectos, involucrando a 307 investigadores argentinos y 168 investigadores extranjeros en instituciones argentinas.