El INTI adquirió nuevos equipos para apuntalar la calidad de las PyMEs

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) adquirió nuevos equipos para los centros de Rosario y Mendoza, con el objetivo de apuntalar la calidad de las PyMEs de ambas ciudades.

El centro INTI-Rosario invirtió más de 56.000 dólares en la compra de un proyector de perfiles de alta gama para garantizar la magnitud de distintas piezas, como contornos y superficies regulares e irregulares, e instrumentos para obtener su medida y asegurar su calidad.

Con esta nueva tecnología se puede obtener perfiles que van desde roscas, engranajes, sellos neumáticos e hidráulicos utilizados en la industria metalmecánica hasta tamices y zarandas para el sector farmacéutico y cerealero. Además, permite acortar los tiempos de respuesta en la oferta tecnológica.

Por su parte, el centro INTI-Mendoza adquirió un refractómetro digital para controlar la calidad del tomate triturado y así promover la calidad en la industria conservera.

"Realizamos un convenio con CAFIM para poner en marcha un Plan de Monitoreo de Calidad de los productos en base a tomate triturado que nos permitió adquirir un Refractómetro Digital para realizar distintos ensayos”, comentó Analía Santi del Laboratorio de Ensayos Físicoquímicos de INTI-Mendoza.

Este nuevo equipamiento es necesario para determinar sólidos solubles como parte de un control completo de calidad del puré de tomate, “pero también permite determinar índice de refracción, un ensayo muy requerido por la industria aceitera”, señaló Santi.

En el marco del convenio con CAFIM, el INTI actuará como herramienta tecnológica en el análisis periódico de los productos comercializados de “tomate triturado” de acuerdo con las normas y regulaciones vigentes, realizando tomas de muestras en góndolas de los diferentes puntos de venta de todo el país.