Se duplicarán las ferias del programa “El Mercado en tu Barrio” en territorio bonaerense

  • Compartilo en redes :

Las ferias del programa “El Mercado en tu Barrio” se duplicarán en la provincia de Buenos Aires, donde ya se llevan a cabo 270 por mes en 80 localidades del conurbano y del interior, según anunció el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“El Mercado en tu Barrio” es una feria integral en la que se vende carne vacuna, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos.

El programa acerca a productores y vecinos, y permite que las PyMEs de cada región puedan vender más y mejor, y que los consumidores de cada barrio tengan acceso a productos de calidad y precios convenientes.

Cada semana concurren cerca de 17 mil personas y participan del programa más de un centenar proveedores, cada día los puestos de carnes comercializan un promedio de 600 kilos, los de frutas y verduras cerca de 2 toneladas y el ticket promedio es de unos 300 pesos.

El programa cuenta con la participación de los ministerios de Producción y de Agroindustria y la provincia de Buenos Aires, y es coordinado con cada uno de los municipios, que definen estará “El Mercado en tu Barrio” y aportan seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, bromatológicos y de la limpieza del lugar.