Nuevas obras para evitar inundaciones en localidad entrerriana de Puerto Ruiz

  • Compartilo en redes :

El gobierno nacional y el de Entre Ríos firmaron un convenio de asistencia financiera por 120 millones de pesos para la ejecución de una serie de obras que permitirán evitar inundaciones en Puerto Ruiz, una localidad que pertenece al departamento de Gualeguay.

El financiamiento, que forma parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), permitirá llevar a cabo obras hidráulicas (sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales al acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa), de saneamiento (red de colectoras cloacales con sus conexiones domiciliarias), y viales (mejoramiento de los accesos al núcleo urbano).

Los trabajos servirán para mitigar las recurrentes inundaciones que se producen como consecuencia del agua de lluvia que escurre desde campos aledaños a las zonas urbanas.

Además, se pondrá en valor el camino que une a Puerto Ruiz y Gualeguay, un enripiado de unos 7,5 kilómetros, el muelle y destacamento de la Prefectura Naval Argentina que se encuentra en el lugar.

El convenio para financiar las obras fue firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.