Becaron a 60 graduados para perfeccionarse en Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación becó a 60 graduados para que realicen estudios de posgrado o se desempeñen como asistentes de idioma, en el marco de una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y que cuenta con la asistencia de la Embajada de Estados Unidos y de la Comisión Fulbright.

Se trata de becas de posgrado que se entregan por un convenio entre el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright y que están destinadas a graduados argentinos del nivel superior que deseen realizar estudios de maestría y doctorados en Estados Unidos.

En esta ocasión, fueron admitidas 45 personas de seis provincias y la ciudad de Buenos Aires, provenientes de áreas como Administración, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Información, Ciencias Medioambientales, Ciencias Políticas, Economía, Educación, Filosofía, Ingeniería y Leyes, Literatura de los Estados Unidos, Planeamiento Urbano, Química, Sociología y TEFL/Lingüística Aplicada.

En tanto, el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma permite que docentes argentinos de lengua inglesa realicen prácticas profesionales en universidades estadounidenses, junto a educadores locales.

Los becarios seleccionados para esta línea son 17 profesores que se desempeñan en instituciones públicas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

El director Nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, que recibió a los beneficiarios de las becas durante una jornada de orientación, expresó que “la iniciativa es una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación que existen, entre ambas naciones, hace años, al tiempo que promueve el intercambio cultural entre nuestras comunidades”.