Nuevas obras de hábitat en distintas ciudades de la provincia de Chubut

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, lleva adelante una serie de obras de hábitat en la ciudad chubutense de Puerto Madryn con una inversión de más de 315 millones de pesos que para beneficiarán a unas 3.600 familias de distintos barrios.

Las intervenciones se realizan mediante un trabajo en equipo con el gobierno de la provincia de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y forman parte de las urbanizaciones integrales que el Ministerio del Interior, Obras Púbicas y Vivienda lleva a cabo en todo el país.

En el barrio Ruca Hue se está avanzando con la red de gas natural, la red eléctrica y el alumbrado público, las redes viales y peatonales, y se prevé la inclusión de equipamiento urbano, arbolado público y la construcción de una plaza y una cancha de fútbol.

En Nueva Chubut, en tanto, las obras de infraestructura pública incluyen ampliaciones de redes de cloacas y gas, de los sistemas de desagües pluviales, la instalación de equipamiento urbano, alumbrado público, una subestación transformadora, enripiado de calles, y la construcción de playones deportivos y ciclovías.

También se realizan trabajos similares en los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón.

Y junto con los trabajos en los barrios de Puerto Madryn, la Secretaría de Infraestructura Urbana también lleva adelante urbanizaciones integrales en las localidades de Esquel y Comodoro Rivadavia, con lo que la inversión total en la provincia de Chubut asciende a 431 millones de pesos y le mejorará la vida a casi ocho mil familias.