La fragata Libertad llegó a Perú

  • Compartilo en redes :

La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina que lleva adelante su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, llegó al puerto peruano de El Callao junto a otros grandes veleros con los que participa del evento náutico Velas Latinoamérica 2018.

El buque argentino, junto a las embarcaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, participó de un desfile naval frente a las costas de Lima, donde se realizaron 21 salvas de honor que fueron respondidas desde la costa a modo de bienvenida.

Luego de amarrar, la fragata Libertad fue recibida por la ministra Mónica García, encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Perú; el agregado Naval y de Defensa, Claudio Gardenal, y el cónsul general en Lima, Pablo Prósperi, entre otras autoridades civiles y militares.

La tripulación permanecerá allí hasta el 22 de junio y tiene previsto en ese lapso distintas visitas, mientras que celebrará el próximo 20 de junio la ceremonia de Jura de la Bandera.

Los buques podrán ser visitados por el público el 20 y el 21 de 10 a 15 horas y el 22 volverán a zarpar rumbo a Guayaquil, Ecuador.