La Argentina potencia su oferta turística en el Reino Unido

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, participó de la feria Experience Latin America (ELA) 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido, un encuentro internacional que es considerado como una plataforma de negocios y promoción del turismo.

Se trata del único evento pensado para empresas del mercado turístico europeo cuya participación es únicamente por invitación y convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes durante tres días mantienen reuniones con 127 prestadores de servicios y destinos turísticos de América latina, miembros de la Latin America Travel Association (LATA) del Reino Unido.

LATA se creó en el año 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano.

Durante el encuentro, empresas como Cox & Kings y Revealed Travel, reportaron un crecimiento del 5 por ciento en sus ventas hacia América latina y destacaron el aumento en solicitudes de viajes a Buenos Aires, especialmente impulsado por la incorporación del nuevo vuelo de Norwegian Air en febrero pasado.

Además, en el primer cuatrimestre de 2018 se registraron casi 50 mil arribos provenientes del Reino Unido, un 5,2 por ciento más que en el mismo período de 2017.