Agroindustria prorrogó por un año la emergencia para la cadena de peras y manzanas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación prorrogó por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La medida se tomó a través del decreto 517/2018, ya publicado en el Boletín Oficial, y extiende beneficios especiales a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El Ministerio había recomendado prorrogar la emergencia como consecuencia de las problemáticas que enfrenta el sector y debido a que los beneficios permiten a los productores recomponer su situación económica.

La medida también incorpora a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios de la ley.

“De esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector, sino también de legisladores y cámaras”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.