El Gobierno continúa su programa de urbanización en Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró una serie de obras de urbanización que se están desarrollando en tres barrios de la ciudad de Santa Fe y que beneficiarán a más de 2000 familias, con una inversión total de casi 295 millones de pesos.

La recorrida por los trabajos fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y por el intendente de Santa Fe, José Corral, a la vez que participaron otras autoridades y el diputado provincial Federico Angelini.

En el barrio Dorrego quedó habilitado un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), espacio comunitario que ofrece oportunidades de capacitación en distintos oficios a vecinos de todas las edades y cursos de introducción al trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los NIDOS se encuentran enmarcados en el Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante la cartera del Interior con el objetivo de mejorar mediante obras las zonas más vulnerables.

En Dorrego y también en el barrio Guadalupe, donde se está levantando un complejo de 14 viviendas, se están construyendo redes eléctricas y alumbrado, desagües cloacales y pluviales, una estación de bombeo y un corredor verde.

Además, fueron inauguradas obras de pavimentación y desagües en 8 calles del barrio Cabaña Leiva, donde se revalorizó la infraestructura existente en varios sectores y se consolidaron vías de circulación Este-Oeste y Norte-Sur.

La Nación avanza en el desarrollo de varios proyectos de infraestructura estratégicos que requiere la Provincia con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de circulación de los usuarios y favorecer el crecimiento productivo y la generación de empleo local.