El Gobierno inauguró obras de reconstrucción de la ruta 6 en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró obras de reparación de calzada y reconstrucción de pavimento de un tramo de la ruta provincial 6 de Entre Ríos que, con una inversión de más de 580 millones de pesos, mejorará las condiciones de circulación para ese importante corredor productivo y turístico de la provincia.

Además, el Gobierno acordó asistir financieramente a Rio Negro y Chaco, por 850 y 500 millones de pesos, respectivamente, mediante acuerdos en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

Los trabajos viales realizados en Entre Ríos, que abarcan una extensión de 60 kilómetros entre las rutas nacionales 12 y 127, fueron presentados durante un acto que encabezaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, en la localidad de Sauce de Luna.

Se trata de una ruta troncal que se convierte en un corredor productivo para los departamentos de La Paz, Federal, Villaguay y Rosario del Tala y que además es utilizada por los turistas para visitar los destinos ubicados a la vera del río Paraná.

El tramo inaugurado presentaba distintos grados de deterioro por la presencia de fisuras, ahuellamientos y baches, lo que obligó a que en algunos sectores se realizara una reconstrucción total.

Forma parte de una extensión de 119 kilómetros que separa a las localidades de La Paz y Villaguay.

Una vez finalizados los 59 kilómetros restantes, la ruta provincial 6 quedará totalmente recuperada.

Los arreglos, que estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, eran esperados desde hace muchos años por los vecinos y miles de usuarios que transitan esta vía diariamente.

Frigerio afirmó que el primer objetivo de mejorar el estado de las rutas es “salvar vidas” y destacó que en los cuatro años de gestión el Gobierno realizará “más autopistas de las que se hicieron en 60 años”.

El ministro explicó que se trata de una obra “con una inversión muy grande, en que el Gobierno nacional pone las dos terceras partes y el resto lo financia la provincia”.

Etchevehere, en tanto, señaló que la inauguración “es el reflejo del trabajo que la Nación viene realizando para mejorar la agroindustria de todo el país”.

“Estamos cumpliendo con una asignatura pendiente del Estado con la gente y el sector productivo, y este tipo de obras se traduce en nuevas conectividades, oportunidades de crecimiento y desarrollo", añadió.

También participó de la actividad el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Por otro lado, el Ministerio del Interior acordó dar asistencia financiera a Río Negro y Chaco que será canalizada a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Los convenios fueron rubricados por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en sendas reuniones que mantuvieron con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chaco, Domingo Peppo.

También participaron el director ejecutivo del FFDP, Fabián Dall’o; y el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.

En el caso de Chacho intervino en la firma el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo.

A través de los acuerdos suscriptos, las provincias se comprometen a seguir implementando un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal.

Se responsabilizarán, a su vez, de suministrar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En noviembre de 2017, el Gobierno selló con las provincias un acuerdo fiscal para avanzar hacia un equilibrio en las cuentas públicas y en materia tributaria.

El objetivo apunta a permitir una mejora de manera progresiva de la cantidad y calidad de los servicios prestados por el Estado y favorecer el crecimiento sostenido de la actividad económica y del empleo en todo el país.