Se construirán viviendas sociales con criterios de eficiencia energética en ocho provincias

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciarán el proyecto “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina”, que apunta a reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero mediante la construcción de 128 viviendas sociales en ocho provincias.

Además, contará con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de los ministerios de Energía y Minería y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Con este iniciativa se espera lograr una reducción del 32 por ciento del consumo de energía y contribuir con un nuevo marco regulatorio de vivienda, que involucre la eficiencia energética y comprometa fuentes de energía renovables logrando un salto cualitativo en la vivienda social.

La construcción de estas viviendas sociales, que incluirán diseños innovadores para maximizar la eficiencia energética e incorporarán fuentes renovables de energía, comenzará en enero de 2019 y culminará a finales de julio de 2020.

Además, la utilización de energía de las viviendas será monitoreada durante un año, lo que permitirá comparar el desempeño del rendimiento de las distintas medidas a implementar en cada región y ratificar la importancia de integrar aspectos asociados a la sustentabilidad en la construcción.

El proyecto será financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), implementado por el BID y ejecutado en conjunto por los ministerios de Ambiente e Interior.

Galería

Se construirán viviendas sociales con criterios de eficiencia energética en ocho provincias