Se aprobó crédito del Banco Mundial para productores agrícolas

  • Compartilo en redes :

El Banco Mundial aprobó un crédito por 150 millones de dólares que será destinado al “Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural”, que permitirá a unos 20 mil pequeños productores agrícolas afrontar las inclemencias climáticas.

Este préstamo tiene un plazo de 32 años, con un período de gracia de 7,5 años, y se complementará con un aporte del Gobierno nacional de 37,5 millones de dólares.

El proyecto desarrollará y mejorará la tecnología de la información para fortalecer la capacidad e interoperabilidad de los sistemas de información agroclimáticos y de precios de los commodities en el mercado.

En este sentido, se permitirá la interconexión de sistemas de información del Ministerio de Agroindustria con el de otros organismos públicos y privados de modo que el productor pueda tomar decisiones en base a una mayor y mejor información.

Asimismo, se destinarán inversiones en mitigación de riesgos agrícolas para agricultores y donaciones de contrapartida para la aplicación de tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes y se mejorará la capacidad de respuesta del Ministerio ante emergencias agrícolas.

Los beneficios del proyecto alcanzarán directamente a 20.000 agricultores familiares, de los cuales el 20 por ciento serán mujeres.

Además, los beneficios indirectos llegarán a instituciones públicas, empresas y empleados relacionados a lo largo de las cadenas de valor.