Inauguran obras para prevenir inundaciones en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró obras hídricas para prevenir inundaciones en el departamento correntino de Paso de la Patria que demandaron una inversión del Gobierno nacional de más de 41 millones de pesos y que ya benefician a 10 mil pobladores de la zona.

La obra consistió en la construcción de un terraplén de suelo compactado, en una extensión de 4.365 metros, y cuya capa final cuenta con un enripiado para facilitar la circulación de vehículos.

Además se instalaron dos estaciones de bombeo en puntos estratégicos para evacuar el agua de lluvia sobre el área de la cuenca.

La obra incluyó el acondicionamiento de las cunetas, el talud del terraplén en los accesos a propiedades existentes y la colocación de caños en los cruces de calles en distintos sectores del tramo.

“Luego de años de abandono del Gobierno nacional, con la provincia nos propusimos revertir eso y estamos inaugurando la primera de las seis obras para que los vecinos de Corrientes vivan cada vez mejor y sufran menos inundaciones”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien participó de la inauguración junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Rubén Rujana.