Se inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 23 en Río Negro

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró un nuevo tramo pavimentado de la Ruta Nacional 23, entre las localidades de Maquinchao y Jacobacci, en la provincia de Río Negro, con lo que ya se encuentra asfaltado el 75 por ciento de los 605 kilómetros de ese corredor.

Estas últimas obras, llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Vialidad, incluyeron la ampliación del ancho de la calzada a 7,30 metros y la construcción de banquinas de tres metros a lo largo de todo el recorrido, entre otras mejoras.

En septiembre de 2017, se habían habilitado 2,7 km de la variante a Maquinchao, que incluyó la construcción de un puente sobre las vías del Tren Patagónico.

De esta manera, el Gobierno nacional está terminando la pavimentación de la RN 23, un proyecto que abarca 317 de los 605 kilómetros de la ruta, de los cuales restan sólo 140 entre Jacobacci y Dina Huapi que ya se encuentran en ejecución.

La RN 23 es un importante corredor bioceánico, que atraviesa toda la región del sur rionegrino y que representa una de las vías de comunicación más significativas del Mercosur, potenciada principalmente por el intercambio comercial con Chile.

“Los argentinos no tuvimos la capacidad de terminar la obra en las tres décadas que antecedieron a este gobierno. Hoy estamos haciendo esa misma cantidad de kilómetros en 36 meses y finalmente tendremos este corredor totalmente pavimentado”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.