La Argentina y Chile suprimirán el roaming en comunicaciones con celulares

  • Compartilo en redes :

Las autoridades de Argentina y Chile trabajan para eliminar el roaming de las comunicaciones con teléfonos celulares, lo que permitirá que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los trasandinos que vengan, puedan usar todas las funciones de sus teléfonos -mensajes de texto, datos y voz- al mismo precio que en su país.

Esta medida se da en el marco del Acuerdo de Libre Comercio que firmaron los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, y que implementarán los organismos regulatorios de las telecomunicaciones.

La mesa de trabajo bilateral en la que se analizaron los mecanismos y plazos para la reglamentación e implementación definitiva está compuesta por la vicepresidenta del Enacom, Silvana Giudici, y por la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi Masias.

El acuerdo también establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla.

“Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en la Argentina”, señaló Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

Galería

La Argentina y Chile suprimirán el roaming en comunicaciones con celulares