Una misión comercial busca para promover los alimentos argentinos en Brasil

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lleva adelante una misión comercial para potenciar el desarrollo del mercado de frutas en San Pablo, Brasil, con una participación en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.

La exposición APAS, que se lleva a cabo hasta el jueves próximo, constituye una muy buena oportunidad para que las empresas de la cadena frutícola obtengan una clara percepción del mercado paulista.

Esta edición cuenta con la participación de 70.000 ejecutivos y la visita de los importadores, distribuidores y mayoristas del estado de San Pablo y de regiones cercanas.

En el pabellón argentino participan 30 empresas de alimentos de rubros diversos tales como golosinas, frutas y derivados, aceite de oliva, harinas, aceites, pastas, legumbres, productos de la pesca y pasas de uva, entre otros rubros, que pertenecen a trece provincias.

A esos productores se suman empresas que representan a distribuidoras, empacadoras, mayoristas, elaboradoras de jugos, consorcios de exportación y de distribución cuyos productos son peras y manzanas, cítricos frescos y procesados, jugos de frutas naturales y concentrados arándanos y tomates.

Durante el 2017, la Argentina exportó alimentos a Brasil por 1.700 millones de dólares, y un valor por tonelada exportada de 938 dólares, un 6 por ciento más que en 2016.

Además, Brasil fue en 2017 el principal destino de las frutas comestibles argentinas, con el 17 por ciento del monto exportado, por encima de Estados Unidos, Rusia y España.