El Ministerio de Turismo de la Nación lanza un fondo para el desarrollo turístico

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano.

La convocatoria estará abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística, que podrán presentar sus proyectos hasta el 28 de mayo.

En esta edición del Fondetur serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

Para la implementación del programa, se destinará una partida específica total de 12 millones de pesos, que será distribuida entre las propuestas seleccionadas en las siguientes categorías: para proyectos de personas físicas, hasta 50 mil pesos; en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo y de hasta 100 mil pesos, y para proyectos de personas jurídicas, hasta 150 mil pesos.

Los detalles del fondo, requisitos para postular y su reglamento se pueden consultar en la página web www.yvera.gob.ar/fondetur/