Investigadores de universidades estatales viajarán becados a Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

Unos 80 investigadores, de 17 universidades estatales de todo el país, desarrollarán en Estados Unidos estancias de investigación durante un año a partir de mayo próximo, en el marco de un convenio vigente entre el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright.

Los becarios, estudiantes de doctorado y posdoctorado, participaron de una jornada de orientación previa a su partida a Estados Unidos.

Los estudiantes provienen de la Universidad de Buenos Aires y de las Universidades Nacionales de Córdoba, del Comahue, Cuyo, General Sarmiento, La Plata, del Litoral, Mar del Plata, Misiones, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Luis, San Martín, del Sur, Tres de Febrero y Tucumán.

Los proyectos de investigación becados corresponden tratan sobre Agricultura, Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Física, Geología, Informática, Ingeniería, Matemática, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

El objetivo de esta línea de becas es fomentar la cooperación internacional entre ambas naciones mediante una contribución sustantiva al intercambio entre las respectivas comunidades científicas, y se inscribe en el convenio suscripto por el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright a partir de los compromisos asumidos por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en 2016.