La Argentina firmó convenio de cooperación recíproca con Emiratos Arabes

  • Compartilo en redes :

Durante una visita del canciller Jorge Faurie a Emiratos Arabes Unidos, la Argentina firmó un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, y se avanzó en temas de intercambio comercial y cooperación bilateral en diversas áreas.

Faurie mantuvo una reunión de trabajo con su par emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con quien acordó ampliar y profundizar los vínculos de cooperación bilateral, especialmente en lo que hace a las áreas de salud, nuclear y espacial, cultural, científico-técnica y de energías renovables.

También coincidieron en seguir trabajando para expandir y diversificar el comercio bilateral, cuyo nivel aún se encuentra por debajo de su potencial: la balanza comercial fue superavitaria para la Argentina en 2017 por 169 millones de dólares con exportaciones concentradas en bienes agroalimentarios, especialmente cereales y oleaginosas.

El canciller mantuvo, además, reuniones con autoridades de los Fondos de Desarrollo Abu Dhabi Fund for Development (ADFD), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Mubadala Investment Company (MIC).

Actualmente, fondos de inversiones de origen emiratí asisten en el financiamiento de proyectos hidroeléctricos y de infraestructura en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Córdoba, y se encuentran analizando oportunidades de inversión en el sector agroindustrial.