Aumentó el consumo de asfalto en los dos primeros meses del año

  • Compartilo en redes :

Durante enero y febrero el consumo de asfalto vial creció un 22 y un 26 por ciento, respectivamente, en comparación con los mismos períodos de 2017, de acuerdo a los datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por lo tanto, el consumo de este insumo que se utiliza para rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de metrobus fue de 49.630 toneladas en enero pasado y de 52.936 en febrero.

Durante todo el 2017 hubo récords y el año cerró con un consumo de 619.260 toneladas, lo que lo transformó en el mejor año de la historia.

El uso de cemento es otro indicador del movimiento de la obra pública: en marzo su consumo llegó a 1.091.121 toneladas, lo que implica un récord histórico y representa una suba del 18,1 por ciento con relación a febrero y un incremento del 6,2 por ciento sobre marzo de 2017.

En últimos dos años ya se terminaron 277 kilómetros de autopistas, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500 a través de obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte.

“El país sigue creciendo y para eso estamos transformando la infraestructura vial, generando una Argentina con más empleo, con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra; trabajamos todos los días para que los argentinos estemos mejor conectados”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.