El Gobierno invertirá 372 millones de pesos en la construcción de un acueducto en Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional invertirá 372 millones de pesos en la construcción de un acueducto entre la planta potabilizadora de Granadero Baigorria y la ciudad de San Lorenzo que abastecerá a unos 157 mil vecinos de varias localidades de la provincia de Santa Fe.

La obra, cuya construcción comenzará en los próximos días, será financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Timbúes y Ricardone.

La primera parte de los trabajos comprende el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro hasta la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 23 kilómetros de Rosario, que abastecerá a casi 50 mil personas.

Actualmente tiene un servicio de provisión de agua de origen subterráneo, que presenta altos niveles de hierro y manganeso.

La planta de Granadero Baigorria, recientemente habilitada, tiene una alta capacidad de potabilización que permitirá bombear el agua a través de un ducto de 30 kilómetros.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la obra total “es de suma importancia porque sumamos a cinco localidades del norte de Rosario y además estos proyectos dan trabajo genuino y de calidad a los vecinos de la zona”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, señaló que junto a la provincia de Santa Fe “hemos priorizado la realización del acueducto a San Lorenzo y hoy ya lo estamos poniendo en marcha con una gran inversión del Gobierno Nacional”.