El Gobierno presentó la nueva composición de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno presentó la nueva composición de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, que por primera vez desde su creación, en 1994, fue decidida a través de herramientas de participación de todos los veteranos de guerra.

“Este resultado es producto del trabajo de estos dos años y en conjunto entre los excombatientes y el Gobierno nacional”, destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien resaltó que la medida garantiza el federalismo y el pluralismo de la representación.

Agregó que “después de más de 20 años tenemos una comisión cuyos integrantes están elegidos de manera democrática por los propios excombatientes”.

Frigerio también remarcó los logros “a partir del diálogo y el trabajo en conjunto” y puso como ejemplo la mejora en “el vínculo de los excombatientes con el PAMI, la ANSES y los ministerios”.

“Una representación más plural y federal” permitirá a los veteranos obtener mejores respuestas “a la multiplicidad de demandas y necesidades a partir de las que interactúan con distintos organismos del Estado”, consideró.

La presentación se realizó en el Archivo General de la Nación con la participación de los secretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, además de legisladores nacionales.

La flamante comisión quedó conformada por los exsoldados conscriptos Reynaldo Arce (región Bonaerense), César García (Centro); Adolfo Schweighofer (Litoral); Fernando Bernardo (Norte) y Rubén Pablos (Patagonia); a la vez que Nora Dimotta representa a familiares de los caídos en combate.