El Gobierno asistió a Mendoza y Chubut por incendios y a Santa Fe por inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional colaboró con las provincias de Mendoza y de Chubut en el combate de incendios forestales que se desataron en las últimas horas y prestó asistencia en las tareas de ayuda a los damnificados de la provincia Santa Fe por causa de inundaciones.

En el caso de la provincia cuyana, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) empleó un avión hidrante para apoyar a los bomberos voluntarios que trabajaron en Alto Agrelo, departamento de Luján de Cuyo, y asignó un helicóptero en forma preventiva.

Si bien el foco ya fue controlado, continuaban los trabajos coordinados en la zona por parte de Nación, Provincia y Municipio.

En Chubut, el incendio declarado en el departamento de Futaleufú, en el noroeste de la provincia, fue extinguido por acción de la tarea conjunta de la Nación y la Provincia en que intervino el SNMF.

En tanto, la Gendarmería Nacional colaboró con fuerzas de la ciudad santafesina de Reconquista en la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones que generaron abundantes precipitaciones, aunque la situación estaba normalizada.

Por otro lado, el Gobierno nacional evaluó con las autoridades de Salta diferentes proyectos de infraestructura y de mejoramiento urbano para poner en marcha el plan de recuperación integral de las zonas afectadas por las recientes inundaciones.