El Gobierno obtuvo financiamiento del BID para obras de infraestructura y otros proyectos

  • Compartilo en redes :

La Argentina obtuvo financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de obras de infraestructura, implementar planes y políticas de paridad de género, inclusión financiera y modernización institucional, según informó el Ministerio de Finanzas.

Uno de los proyectos, que recibirá 200 millones de dólares por parte del BID y contará con otros 15 millones de aporte local, es el Programa de Ampliación de Capacidad y Mejoras de Seguridad en los Accesos al Paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

Esas obras mejorarán la calidad de servicio en el Corredor Sistema Cristo Redentor, reduciendo los tiempos y costos de transporte, a través de la construcción de variantes en áreas urbanas y obras complementarias de seguridad en el Corredor de Argentina - Chile.

Así, se reducirá la cantidad de días al año que el paso está cerrado por avalanchas, y aumentará el número de vehículos que transitan en el tramo Palmira-Luján de Cuyo, además habrá una reducción del costo de transporte por tonelada, se reducirán los costos de operación vehicular y disminuirán los tiempos de recorrido en el tramo.

También se destinarán 20 millones de dólares para el Programa para la Implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Argentina, que buscará incrementar el acceso y uso de servicios financieros para hogares y empresas a través de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y el acceso a crédito de Micro y Pequeñas Empresas (MyPE).

El BID además financiará con 110,5 millones de dólares el Programa de Mejora de la Capacidad de Gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una iniciativa que fortalecerá la recaudación tributaria y de las contribuciones a la seguridad social, reduciendo los costos de cumplimiento.