Comenzaron las obras para transformar la RN 33 en autopista

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras de movimientos de suelo y alcantarillas para transformar la Ruta Nacional 33 en autopista, en el marco de la nueva Red de Accesos a Bahía Blanca que mejorarán de forma integral la circulación, el vínculo con el puerto de aguas profundas y el polo petroquímico de la ciudad.

Los primeros trabajos corresponden al trayecto que va del kilómetro 8,65, en Bahía Blanca, hasta el 41, en Estancia Don Enrique.

El proyecto, que deberá terminarse en un plazo de 24 meses, prevé cuatro carriles con banquinas externas e internas pavimentadas, con colectoras en ambos lados, así como la instalación de puentes.

La obra se ubica en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires e interviene un corredor estratégico que permite vincular los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

En total, el Gobierno nacional renovará 220 kilómetros de rutas a partir de una inversión superior a los 11.000 millones de pesos y la mayor parte saldrá a licitación dentro de la Etapa II del nuevo esquema de Participación Público-Privada (PPP).

La ruta 33 sirve de comunicación a las localidades de Tres Picos, Tornquist, Dufaur, Saavedra, Pigüé y Guaminí, entre otras, y es un importante corredor turístico.