La Fragata Libertad realiza pruebas de mar antes de su próximo viaje

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad zarpó desde Puerto Belgrano para realizar una serie de pruebas y adiestramientos en el mar de cara al próximo viaje de instrucción de guardiamarinas.

Después de su 46° periplo oficial, el buque fue sometido a tres meses de trabajos ininterrumpidos sobre toda su obra viva y muerta, y ahora puso rumbo hacia aguas abiertas a fin de culminar esta fase del proceso de alistamiento.

En el buque escuela de la Armada Argentina se realizaron obras de carenado completo del casco, mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares, verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas, velas y restauración completa de su mascarón de proa.

En navegación, la fragata efectuará pruebas de sistemas y verificación de la performance de diversos equipos, además de adiestramientos con el personal que recientemente se incorporó al buque.

Una vez concluida esta etapa de pruebas en el mar, retornará al Puerto de Buenos Aires, donde iniciará todas las tareas de abastecimiento y alistamiento final previo a iniciar su próximo viaje de instrucción.