Continúa la asistencia del Gobierno a las localidades afectadas por incendios e inundaciones

  • Compartilo en redes :

Personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) junto a brigadistas de La Pampa contuvieron nueve focos ígneos y extinguieron otros cinco en diferentes localidades de la provincia, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno para asistir a las poblaciones del país afectadas por inundaciones e incendios.

Las fuerzas nacionales y provinciales controlaron ayer las llamas en Chacharramendi, Telén y Cuchillo Có, en tanto que hoy lo hicieron en la localidad de Luan Toro, en el establecimiento “San Agustín”, los campos “El Lucero” y  “Campo de Sierra” y en cercanías de la Ruta Nacional 22, a la altura de La Adela.

El SNMF reportó, además, que en la provincia de Buenos Aires los focos ígneos declarados en la localidad de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, ya fueron extinguidos.

En Río Negro, mantiene en apresto vehículos aéreos ante un posible pedido de la Provincia para sofocar el fuego en la zona del río Manso inferior y actuar en la localidad de Los Repollos, 20 km al norte de El Bolsón.

En el departamento de San Rafael, Mendoza, el organismo mantiene listo un avión observador, un hidrante y un helicóptero.

La Secretaría de Protección Civil de la Nación realiza un seguimiento de la situación en localidades de Chubut alcanzadas por incendios rurales.

Respecto de las inundaciones, la Nación mantiene el despliegue de fuerzas federales en el departamento salteño de Rivadavia afectada por la crecida del río Pilcomayo, en coordinación con organismos provinciales y municipales y la Cruz Roja Argentina.

Personal de Vialidad Nacional desarrolla tareas para restablecer la transitabilidad de las rutas y los caminos anegados, junto a su par provincial.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad, informó  que el Ejército, la  Gendarmería y la Prefectura siguen colaborando en las localidades salteñas de Santa Victoria Este, La Curvita, La Puntana, Misión La Paz, Monte Carmelo y Santa María, afectadas por la crecida del Río Pilcomayo.

Junto al Ministerio de Desarrollo, las fuerzas vienen asistiendo a los damnificados en los centros distribuidos en Regimiento Monte, El Rosado, La Curvita y Pozo el Mulato.

Además, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, se mantiene en contacto permanente con las autoridades de Defensa Civil de Jujuy, Formosa y Chaco para coordinar acciones conjuntas ante nuevas situaciones de emergencia.