El Gobierno busca ampliar la relación comercial con la India

  • Compartilo en redes :

En el marco de una visita oficial de funcionarios del Ministerio de Agroindustria a la India, ese país confirmó la aprobación de la certificación propuesta por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para gelatina bovina y lana sucia, al tiempo que se desarrollaron una serie de actividades tendientes a mejorar el intercambio comercial entre ambas naciones.

La aceptación de la certificación del Senasa para gelatina bovina y lana sucia será informada de manera oficial en los próximos días, con lo que concluirá la apertura del mercado para esos productos.

Además, las autoridades de la India se comprometieron a dar respuesta durante el próximo mes a diversos pedidos de la Argentina para productos como trigo, frutas y huevos, entre otros.

Durante la misión comercial, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, expuso sobre la producción argentina en el “Cónclave de Legumbres 2018” y mantuvo distintas reuniones oficiales en la ciudad de Delhi, tanto con autoridades de los Ministerios de Agricultura y Comercio como con cámaras y empresas.

También se analizó en forma conjunta la necesidad y las posibilidades de ampliar el listado de productos agroindustriales en el marco del tratado entre el Mercosur y la India.