La Nación realiza obras de agua potable y hábitat en Exaltación de la Cruz

  • Compartilo en redes :

Unos 2400 vecinos del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz se verán beneficiados cuando concluyan las obras dehábitat y de suministro de agua potable que el Gobierno Nacional está realizando con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Los trabajos en el barrio Arroyo de la Cruz se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Contemplan la ampliación de red de agua, desagües pluviales, red vial y peatonal con alumbrado público, incorporación de refugios de colectivo y mobiliario urbano y construcción de una plaza.

Esa urbanización pertenece a una de las diez áreas de la Segunda Sección de la provincia de Buenos Aires, contempladas en los planes de desarrollo de infraestructura urbana.

Las obras demandarán una inversión total de 367 millones de pesos y cambiarán la forma de vivir de más de 4200 familias.

La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrió las obras junto al intendente de Exaltación de La Cruz, Adrián Sánchez, y expresó “el proceso de transformación y la integración de este barrio al resto de Capilla del Señor comenzó a ser una realidad”.

Por su parte, Sánchez expresó su satisfacción por “las obras de urbanización que tanto esperamos, que parecían un sueño y algo imposible”.

Agradeció “al Presidente, a la Gobernadora y a los ministros que nos han venido a visitar muchas veces. Ahora somos nosotros los que tenemos que demostrar y llevar cuanto antes estas mejoras a los vecinos”.