El Ministerio de Ambiente rescató 700 aves del comercio ilegal de fauna

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección de Fauna Silvestre, derivó a la Fundación Temaikèn unas 700 aves que Gendarmería secuestró en un control vehicular realizado en el partido bonaerense de Zárate.

Entre los animales encontrados había ejemplares de cardenales comunes, copetes rojos, reina mora, pica huesos, boyeros, pepiteros de collar y tordo renegrido.

La Fundación Temaikèn, ubicada en el municipio de Escobar, provincia de Buenos Aires, se encargará de realizar un monitoreo y evaluación de las especies.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que “el tráfico de fauna silvestre es uno de los delitos más cometidos a nivel global luego del comercio ilegal de drogas y de armas”.

El director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D’Alessio, indicó que “el tráfico ilegal es una de las principales amenazas para nuestra fauna silvestre”.

“Desde el Ministerio se trabaja activamente en coordinación con las provincias, con las fuerzas de seguridad y la justicia para eliminar este flagelo”, añadió.