Avanza la obra de saneamiento del río Tajamar en La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto con el municipio de La Rioja, firmó los contratos para el inicio de la obra de saneamiento del río Tajamar, que atraviesa la capital provincial, y que beneficiará a 180 mil vecinos.

El convenio, por unos 167 millones de pesos, prevé la construcción de un revestimiento completo del cauce en una extensión aproximada de 3.830 metros y estipula la ejecución de vías de circulación vehicular y peatonal junto con la parquización, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

Actualmente, el río Tajamar tiene un alto nivel de degradación y escaso uso debido principalmente a la falta de continuidad en la infraestructura y la presencia de microbasurales, lo que ha generado un importante deterioro en el paisaje.

El proyecto pretende recuperar el sector e integrarlo a la estructura urbana de la ciudad, convirtiéndolo así en una importante vinculación alternativa entre la zona este con el resto de la ciudad.

“El saneamiento del Tajamar es producto del trabajo conjunto con el municipio de La Rioja con el que pudimos licitar e iniciar en tiempo récord los trabajos que disminuirán los efectos de las inundaciones en la ciudad, mejorarán la salud y el medioambiente e impactarán positivamente sobre la trama urbana de la ciudad”, expresó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.