Se extenderá el acceso a servicio de agua potable y cloacas en provincias del norte

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Finanzas de la Nación consiguió el financiamiento necesario para una serie de obras que, en el marco del Plan Belgrano, extenderán el acceso a los servicios de agua potable y cloacas a más de 472 mil personas en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) aprobó una línea de crédito para el “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento” por un monto de 70 millones de dólares, con una tasa de 5,23 por ciento a 15 años y con cinco de gracia.

Ese financiamiento se sumará a otro por 200 millones de dólares que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mismo programa, cuyo objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales, optimizar las condiciones ambientales, de saneamiento e higiene a través del tratamiento de las aguas residuales y mejor la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y sanidad en la región del Plan Belgrano.

Las obras se contribuirá a alcanzar las metas fijadas por el Gobierno Nacional en materia de agua potable y saneamiento, que apuntan a ampliar al 100 por ciento la cobertura de agua potable y a 75 por ciento la cobertura de cloacas para 2019.

La nueva línea de crédito financiará estudios de preinversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento, elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores, así como inversiones a nivel nacional en infraestructura.